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MISION NOTARIA UNICA DE VIJES

La NOTARIA UNICA DE VIJES, tiene como misión prestar a la comunidad y los usuarios servicios notariales bajo los estándares de calidad, seguridad jurídica y confiabilidad, en todos y cada uno de los actos públicos realizados en las instalaciones de la misma.

 

VISION NOTARIA UNICA DE VIJES

Que para el 2021 seguir siendo la Notaria única de la Región y posicionarse como la notaria que entrega competentemente la prestación de sus servicios, estando siempre a la vanguardia en el uso de la tecnología la cual permita prestar un servicio de excelente calidad en los tramites que realicen sus usuarios en términos de confiabilidad,agilidad,efectividad y comodidad.

 

OBJETIVOS DE LA NOTARIA UNICA DE VIJES

  • Garantizar la prestación del adecuado servicio al Usuario
  • Brindar Agilidad y rapidez en nuestros servicios
  • Brindar seguridad Jurídica
  • Garantizar la confianza y Seguridad en los Actos, contratos y trámites en general realizados en la notaria.

DEBERES DEL NOTARIO 

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11. <Numeral derogado por el artículo 46 del Decreto 2163 de 1970.>

12. <Numeral derogado por el artículo 46 del Decreto 2163 de 1970.>

13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.

14. Las demás funciones que les señalen las Leyes.

Fuente http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_0960_1970.html....

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